viernes, 18 de noviembre de 2016

Puky representa al país en encuentro en Atacama



Nuevamente, Óscar ‘Puky’ Gutiérrez se convierte en embajador de la poesía boliviana en un evento literario en el exterior. El autor cruceño es el invitado del país al XIII Encuentro Internacional de Poetas en el Desierto de Atacama, con sede en la población chilena de Chañaral. El encuentro es organizado por el director de la biblioteca local y gestor cultural Omar Monroy.

Junto a Gutiérrez, a la cita acuden poetas de Colombia, Perú, Chile y Uruguay, quienes desde el martes vienen compartiendo diversas actividades, que han incluido lecturas de poesía en un centro penitenciario y en un par de escuelas fiscales, además de compartir con los vecinos y sobrevivientes de El Salado, comunidad que en marzo de 2015 sufrió las consecuencias de una trágica inundación.

“En lo personal me ha ido muy bien, es una constatación más de que la poesía que estamos produciendo en la ciudad de los anillos y en Bolivia es una poesía decidora, cercana, íntima que gusta mucho a la gente. Las lecturas realizadas con la antología Buris y Surazos, que incluye a siete poetas de la ciudad fue muy bien recibida y elogiada ampliamente por esa capacidad que tenemos los poetas afincados en Santa Cruz de la Sierra de manejar un lenguaje directo, alejado de lo hermético. En resumen, somos poseedores de una poesía vital y humana”, expresó Puky.

El escritor, que este año también participó de un encuentro de poetas en San Cristóbal de las Casas (estado de Chiapas de México), adelantó que ya cuenta con un par de invitaciones, una para retornar a Chile y otra para un evento en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario