martes, 15 de noviembre de 2016

Presencia boliviana en la 33 Feria de Miami

En la 33 Feria Internacional del Libro de Miami, que abrió sus puertas este domingo pasado, presentará su obra “98 segundos sin sombra”, la escritora montereña Giovanna Rivero.

La autora también participará con la lectura de fragmentos de su obra y de la charla “Tejedores de ficciones”.

Por otro lado, la boliviana-estadounidense Gabriela Ovando d’Avis, ofrecerá el próximo sábado 19 la conferencia “Huellas de la historia en las letras contemporáneas”, junto a los escritores Mariano Fernández y Celso González-Falla.

Como en años anteriores, según la agencia Efe, las letras iberoamericanas se adueñan de la cita, que en esta edición tiene programado un homenaje a Jorge Luis Borges, charlas sobre la Guerra Civil española desde la ficción, y la presentación de 90 autores hispanohablantes, entre novelistas, cuentistas, poetas y escritores de literatura infantil y hasta ensayistas y periodistas.

Mariela Gal, directora del programa de autores iberoamericanos, explicó a Efe que el criterio de selección de los autores y las conversaciones se sintetiza en la premisa “calidad, frescura, novedad y variedad”, una apuesta que exige cada año “estar muy atentos a lo que se edita y a aquello de lo que se habla en el sector”.

Entre los que participarán figuran Julia Navarro, Eduardo Sacheri y Roberto Ampuero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario