miércoles, 24 de febrero de 2016

Oruro Poetas de diferentes generaciones se unen en "Antología Poética"

Poetas de cuatro generaciones diferentes, se unieron para plasmar sus obras en un opúsculo denominado "Antología Poética", en el que expresan sus sentimientos inspirados en la tierra que les vio nacer y en otras situaciones que cada uno refleja a su manera.

Este poemario se presentó ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía, en presencia de un singular público que disfruta de la poesía.

Los poetas que son parte de "Antología Poética" son: Carlos Condarco, Benjamín Chávez, Raúl Espinoza y Sergio Gareca.

En la presentación, el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, destacó el trabajo de cada uno de los escritores que forman parte de cuatro generaciones diferentes, ponderó que, tanto la antigua generación como la nueva, muestren obras prolijas.

Mencionó que este opúsculo nació de una tertulia que se realizó hace algún tiempo, donde los poetas lograron trasmitir diferentes emociones a través de sus composiciones.

Resaltó que la Alcaldía apoya este tipo de manifestaciones culturales y en esta oportunidad lo hizo con la edición e impresión del poemario que fue el resultado de una tertulia.

Ponderó la trayectoria que tiene cada uno de los poetas, tanto en novela como en poesía, destacando lugares propios de la región.

Sergio Gareca, quien pertenece a la generación más joven, afirmó sentirse satisfecho por ser parte de ese poemario en el cual se encuentran obras de reconocidos poetas. Mencionó que a través del opúsculo se podrán conocer poemas que son poco difundidos y hablan del paisaje y folklore.

En tanto, otro de los poetas, Carlos Condarco, indicó que lo más importante es que los poemas encierran temáticas de Oruro, "este es el sentimiento que mueve a un artista", dijo, aseverando que, en su caso, Oruro siempre fue motivo de su poesía.

Asimismo, el gestor cultural, Jimmy López, quien fue el encargado de realizar el brindis, ponderó el trabajo realizado por los cuatro poetas y recordó que esto se plasmó gracias a una tertulia realizada, donde los poetas mostraron ampliamente su talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario