miércoles, 24 de febrero de 2016

Los libros de Cajías pasan a la Bibioteca Nacional

El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) se encargará de resguardar y difundir la colección de libros del periodista, docente y abogado penalista destacado Huáscar Cajías Kauffmann.
Se trata de una colección de 12.713 volúmenes, integrados por 1.467 libros de literatura, 830 de geografía e historia, 1.006 títulos de filosofía y psicología, 488 de religión y 4.233 libros de ciencias sociales, especialidad y mayor interés de Cajías, informó Marcelo Zabalaga, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB).
El BCB hizo las gestiones necesarias y acordó con la familia, concretamente con el hijo Fernando Cajías, representante de la Fundación, la mencionada donación de libros al ABNB.
La entrega de los libros se realiza hoy de manera oficial en un acto a llevarse a cabo en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), en La Paz.
Huáscar Cajías Kauffmann es recordado como director del periódico Presencia y presidente de la Corte Electoral, además fue un catedrático muy querido entre sus estudiantes.
La Fundación Cajías, sin fines de lucro, creada en su memoria, realiza la importante donación como una extensión del aporte del profesional y sobre todo de la persona que fue Huáscar Cajías.
recuerdos personales
“Don Huáscar fue una persona no solo culta, sino una persona honesta, muy correcta. Una extraordinaria persona, un profesional egresado de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Lo conocí cuando era director de Presencia entre los años 70-80, el diario de mayor tiraje a nivel nacional”, dijo marcelo Zabalaga, el presidente del BCB
Zabalaga recordó que fue compañero de estudios en la carrera de Sociología de Huáscar Cajías de la Vega, hijo Cajías Kauffman.
Hoy la entrega de los libros se realiza a las 10.30. En la colección hay algunos de hace cuatro siglos y otros autografiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario