martes, 16 de febrero de 2016

Llega a Bolivia la poeta Piedad Bonnett

La tercera semana de la poesía, que se realizará en Santa Cruz entre el 7 y 11 de marzo, y que es organizada por el espacio Simón I. Patiño, recibirá a Piedad Bonnett, poeta, novelista, dramaturga y crítica literaria colombiana.
Junto con otros poetas internacionales y nacionales compartirá el arte de su escritura durante su estadía en Bolivia.
Es la autora de varios libros, en los que figuran De Círculo y Ceniza (1989), poemario al que le siguieron otros importantes como El hilo de los días (1995), Ese animal triste (1996) o Explicaciones no pedidas (2011).
La colombiana fue merecedora del premio Casa de las Américas en 2011, uno de los más importantes en cuanto a la producción literaria hispanoamericana.
El 2012, recibió el premio de poesía Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval, en el marco del XIV Encuentro de Poetas del Mundo Latino, en Ciudad de México y Aguascalientes, por su aporte a la lengua castellana.
La producción de Bonnett es catalogada como poesía sensual, perdurable y romántica.
“...¿A qué tumba has huido que no oyes cómo te llama a voces mi silencio?...”, fragmento de la poesía de Bonnett que acompañó la pintura del artista plástico David Manzur en su retrato de Martha Senn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario