domingo, 21 de febrero de 2016

Nuevo libro de Guillermo Lange “El mensaje del Sol: eslabón de Los Andes”

La Editorial “Kipus” de Cochabamba ha puesto en circulación un nuevo libro del escritor e investigador boliviano Guillermo Lange Loma, el mismo que lleva el título de “El mensaje del Sol: eslabón de Los Andes” y es una investigación sobre las culturas precolombinas de América, sin descuidar las antiquísimas de lo que hoy es Europa y Asia.

El texto, de formato mayor (27 x 21 cm.), 464 páginas y más de cuatro centenares de ilustraciones, fotografías en blanco y negro con diez láminas desplazables de diferente contenido, especialmente arqueológico, tiene los siguientes capítulos: Del Cosmos a Los Andes; El lugar más sagrado del planeta; Develando el mensaje; Pruebas de la relación ideográfica Titikaka-Tiahuanaco; Evidencias gráficas y su significado esotérico; Humanidades desaparecidas, cataclismos planetarios y el arca del refugio o Isla del Sol; y De Los Andes al cosmos.

En lo referente a lo nuestro, Lange analiza las teorías del origen del universo en que vivimos y particularmente el comienzo del suelo andino.

En las primeras páginas, el autor emite dos teorías: una sobre el origen del lago Titicaca basándose en su curiosa configuración captada mediante fotografías satelitales; y otra, investigando el misterio de los símbolos de la Puerta del Sol, los monolitos y otros restos arqueológicos de Tiwanaku. Estos últimos estudios son minuciosos y tienen la verificación en artísticas fotografías a todo color.

Otros son los capítulos donde Guillermo Lange trata el tema de la antigüedad del hombre en el planeta tierra y son también novedosas las revelaciones sobre los orígenes y leyendas de nevados andinos como el Illimani, el Wayna Potosí, el Mururata y otras montañas menores.

EL AUTOR

El investigador Guillermo Lange publicó anteriormente: “El mensaje secreto de los símbolos de Tiahuanaco y del lago Titikaka”, “Los gigantes, verdaderos ancestros del hombre” y “Ruinas ciclópeas y piedras colosales”.

“El mensaje del Sol… eslabón de Los Andes” también fue editado en idioma inglés para el público norteamericano y europeo.

Y como corolario, es necesario informar que en años anteriores, el periodista español Antonio Cerdán Caparrós llegó a Bolivia para realizar una entrevista a Lange sobre el contenido de sus investigaciones arqueológicas y antropológicas. Dos de esos trabajos fueron publicados en las revistas de circulación internacional “Más Allá” y “Año Cero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario