miércoles, 3 de febrero de 2016

Editan en Argentina el libro 98 segundos sin sombra, de Rivero

Esta semana comienza a distribuirse en Argentina mi novela 98 segundos sin sombra. ¡Salud! ¡Y qué alegría!”. Así, la escritora cruceña Giovanna Rivero anunció que su obra, editada por Random House, ya se vende en librerías de Buenos Aires.

El lunes, el portal www.cronista.com incluyó 98 segundos sin sombra entre las novedades y lanzamientos editoriales más destacados del mes de febrero. "Por más que el derecho a la búsqueda de la felicidad forme parte de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, todo aquel que por edad, sabiduría o gobierno sea consciente de que ni la lotería ni los Reyes Magos ni las editoriales independientes que existen, sabe que el deseo de ser feliz es una de las más dañinas armas de destrucción masiva”, dice la presentación de la página web.

98 segundos sin sombra es una novela ambientada en la década de los años 80 y narrada en primera persona por una adolescente. La primera edición de la obra fue publicada en 2015 por Caballo de Troya (España).

En 2014, Rivero fue invitada para lanzar su novela en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. "En 98 segundos sin sombra el enfoque existencial de esa realidad que se yuxtapone y pervierte la vida de un pueblo lo desarrolla una adolescente, Genoveva, el personaje central”, explicó la autora en una entrevista anterior.

"Enero fue un mes de prueba, ¡hoy comienza mi año! Digo yo: enero fue un gran mes, de muchísimo trabajo e iguales dosis de incertidumbre, pero hoy ‘reenergizo’ la semilla del año gracias a dos hermosas noticias”, expresó Rivero a través de su cuenta de Facebook, en referencia a la nueva edición de 98 segundos sin sombra.

Además, la escritora compartió que otra de las grandes noticias es la quinta edición de otra de sus novelas. "Mi nouvelle juvenil La dueña de nuestros sueños se reedita ahora, en su quinta edición (Puraletra, La Hoguera). La palabra ‘reedición’ es entusiasta, pero lo que de verdad constituye un halago tiernísimo, endorfinas para la inspiración, es imaginar a los lectores jovencitos acercándose a este libro. ¡Gracias!”, explicó.

En Bolivia, Fernando Barrientos, director de la editorial El Cuervo, anunció que publicará una nueva edición de la novela 98 segundos sin sombra.

Rivero nació en Santa Cruz en 1972. Publicó las obras Las bestias (1997), La dueña de nuestros sueños (2002), Las camaleonas (2001) y Tukzon (2008). Además, la narradora fue elegida en 2011 por los organizadores de la Feria del Libro de Guadalajara como una de las 25 autoras de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario