lunes, 6 de marzo de 2017

Se viene la cuarta Semana Internacional de la Poesía



Los poetas Emilio Coco (Italia), Federico Díaz Granados (Colombia) y Rafael Soler (España), junto a la escritora cochabambina Blanca Garnica son los invitados que llegarán a Santa Cruz para participar en la 4.ª Semana Internacional de la Poesía que se realizará entre el 8 y el 11 de marzo.


Ellos ofrecerán lecturas de su poesía junto a los anfitriones Óscar Barbery, Patricia Gutiérrez, Gustavo Cárdenas, Gary Daher, Gigia Talarico, Gabriel Chávez Casazola, Oscar Gutiérrez, Amilkar Jaldín, Valeria Sandi, Marcia Mendieta y Paura Rodríguez, creadora y coordinadora del evento.


“La Semana de la Poesía tiene el propósito de tender puentes entre las poéticas contemporáneas de otros países y la poesía boliviana actual”, según explicó Rodríguez. Este es el cuarto año consecutivo en que se realiza este encuentro literario, con el auspicio de la Alianza Francesa de Santa Cruz, el Centro Simón I. Patiño de Santa Cruz, la CRE y Plural Editores, además de contar con el apoyo de Saguapac, Meraki Teatro Bar, el Centro Benjamín, Senses Hotel Boutique, Inés España, Bravissimo, Café 24, Irish Pub y City Bistró.
“Este año tendremos la satisfacción de contar con la participación de destacados autores internacionales y nacionales, como el poeta, traductor, editor, hispanista y antólogo de destacada trayectoria Emilio Coco, ganador de varios premios en España y América; del poeta colombiano Federico Díaz Granados, una de las voces poéticas más importantes de su generación, editor de la colección Los Torreones y organizador del prestigioso encuentro Las líneas de su mano en Bogotá; así como del poeta y narrador español Rafael Soler, traducido y publicado en francés, inglés, italiano, húngaro y japonés”, señaló el presidente de la Alianza Francesa de Santa Cruz, el crítico Juan Murillo Dencker.


Por su parte, Janette Méndez, Directora del Centro Simón I. Patiño, destacó que “la Semana de la Poesía haya alcanzado su cuarto año, como producto de un esfuerzo conjunto entre poetas, instituciones culturales y empresas de Santa Cruz, demostrando que el camino para construir cultura y formar lectores pasa por un trabajo articulado”.

Primeras jornadas
El miércoles 8 de marzo, a las 21:00, en un preámbulo poético musical a la Semana de la Poesía, los poetas Rafael Soler (España) y Emilio Coco (Italia) compartirán escenario con escritores y cantautores de la ciudad de Santa Cruz, en un encuentro en Meraki Teatro Bar, con la participación de Gustavo Cárdenas, Gary Daher, Gigia Talarico, Amilkar Jaldín, Valeria Sandi, Marcia Mendieta, Animal de Ciudad, Gustavo Rivero y Caribrú, bajo la conducción de Óscar Gutiérrez.


El jueves 9 de marzo se llevará a cabo la inauguración del evento a las 19:30 en el Centro Cultural Simón I. Patiño de Santa Cruz, con una mesa de lectura en la que participarán Patricia Gutiérrez (Santa Cruz) y Emilio Coco (Italia). Posteriormente será presentada la antología Il fiore della poesía latinoamericana d’oggi, editada por Emilio Coco en tres volúmenes, el primero dedicado a poetas de México, Centroamérica y las Antillas y los otros dos a poetas sudamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario