miércoles, 22 de marzo de 2017

Presentan investigaciones sobre racismo

El viceministro Félix Cárdenas entregó ayer un libro que registra el resultado de las investigaciones sobre racismo y discriminación en la educación regular. La obra fue entregada a maestros y estudiantes.

En el acto de presentación de resultados, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, mencionó que el trabajo está enfocado al ámbito educativo. “Los resultados son importantes pero necesitamos ser más agresivos en el tema de racismo. Hace falta llegar a identificar los orígenes, especialmente, en unidades educativas”, dijo.

La autoridad indicó que el Viceministerio cuenta con brigadas estudiantiles de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación en ciudades del país. Hasta el año pasado se contó con 1.500 brigadistas y este año se pretende incrementar este número. Cárdenas mencionó que el año 2016 el Viceministerio de Descolonización convocó a instituciones públicas, privadas, universidades, escuelas de formación de maestros y a todos los interesados a presentar investigaciones que propongan escenarios de construcción de indicadores sobre racismo y discriminación en la educación regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario