sábado, 4 de marzo de 2017

Poetas de España, Colombia e Italia asisten a encuentro literario en Bolivia


La ciudad de Santa Cruz acogerá la próxima semana un encuentro de poetas de España, Italia, Colombia y del país anfitrión, que se celebrará con el objetivo de tender puentes entre las producciones literarias de estas naciones.


Se trata de la cuarta versión de la Semana Internacional de la Poesía, a la que asistirán los poetas Emilio Coco (Italia), Federico Díaz Granados (Colombia) y Rafael Soler (España), según un comunicado difundido hoy por los organizadores del evento.


"La Semana de la Poesía tiene el propósito de tender puentes entre las poéticas contemporáneas de otros países y la poesía boliviana actual", explicó la poetisa boliviana Paura Rodríguez Leytón, creadora y coordinadora del evento.


El encuentro, al que también concurrirá una docena de poetas bolivianos, tendrá un "preámbulo poético musical" el miércoles 8, se inaugurará al día siguiente y se extenderá hasta el sábado 11.


Es el cuarto año consecutivo en que se realiza el evento literario, auspiciado por la Alianza Francesa de Santa Cruz, el Centro Simón I Patiño, Plural Editores y una decena de instituciones privadas.


La directora del Centro Simón I Patiño, Janette Méndez, destacó que la Semana de la Poesía ha alcanzado su cuarto año "como producto de un esfuerzo conjunto entre poetas, instituciones culturales y empresas de Santa Cruz, demostrando que el camino para construir cultura y formar lectores pasa por un trabajo articulado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario