lunes, 27 de marzo de 2017

El centro Patiño toma el pulso a las bibliotecas



Pulso Urbano es un informe que el Centro Simón I. Patiño hizo en 2012 en base a reuniones con diferentes actores de la cultura y las artes de Santa Cruz, como artistas, músicos, escritores y gestores culturales en general.
El informe tomaba en cuenta todos los planteamientos, sugerencias y pensamientos que salieron de esas reuniones y de las cuales se elaboró un diagnóstico sobre la producción, circulación y consumo cultural en la ciudad de Santa Cruz.

Janette Méndez, directora del Centro Patiño cruceño, quiere repetir esa experiencia del Pulso Urbano con las bibliotecas de esta ciudad, y ya ha organizado encuentros con los encargados de cuatro de ellas. El resultado final se presentará al Municipio y a la Secretaria de Cultura.

Participantes
El diagnóstico Pulso Urbano lo están llevando a cabo con la biblioteca de Los Chacos, en el distrito 6; la biblioteca del distrito 5; la biblioteca de La Cuchilla en el distrito 10; y la de El Bajío, también en el 10.
Méndez comentó que una de las ideas del Pulso Urbano es dar nuevas herramientas a los bibliotecarios y de esta manera puedan activar su lugar de trabajo.

La directora del Centro Patiño dijo que también se implementarán grupos focales para hacer conocer el diagnóstico de consumo, circulación y producción cultural en las bibliotecas. Ya hay un proyecto piloto para esto, se realizará el 17 de abril en la biblioteca de La Guardia. Se realizará un registro audiovisual y sistematización de cada uno de estos encuentros.

Resultado
Con el resultado final del informe se sugerirán las actividades que necesita cada biblioteca, que serán apoyadas también por el Centro Simón I. Patiño, que enviarán facilitadores de talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario