martes, 7 de marzo de 2017

Abre la feria del libro “Potosí Fantástico”

La Asociación Potosina de Autores (APA) inauguró ayer la segunda versión de la feria del libro “Potosí Fantástico”, actividad que exhibe y vende libros y comics de autores locales y nacionales.

La feria se desarrolla desde ayer lunes 6 hasta el sábado 11 de marzo en el salón de exposiciones temporales Teófilo Loayza, de la Facultad de Artes de la Universidad Tomás Frías.

La exposición tiene la característica de contar con producción literaria de autores locales y expertos del país, con el objetivo de promocionar las nuevas creaciones de nuevos talentos y de transmitir el interés por la lectura a la población.

El presidente de la APA, Adrián Guerra, informó que en los dos primeros días de la feria participan 10 autores potosinos y nacionales, incluidos las editoriales Seudogente y Supernova (Cochabamba) y Ciudad Libro (La Paz).

Explicó que el resto de los días de la feria se sumarán otros autores con su producción, cumpliendo el compromiso con la institución. Se anunció que se ofrecerán varias sorpresas y que la idea de la reunión es “La lectura cobra vida”.

El segundo encuentro cuenta con la mesa de la APA, lugar donde se exponen y venden libros de autores que no pueden estar presentes físicamente en la feria, entre ellos “Turismo que vale un Potosí”, de Alfredo Tapia; “590 días de travesía prefectural”, de Gisela Derpic; y “Sueños disonantes”, de Andreyna Herrera.

Una de las ofertas de la feria es el libro “Sumaq Urku”, de la potosina Zulema Pary, que ganó el premio nacional de narrativa en idioma originario en 2012 “Guamán Poma de Ayala”, en su segunda versión. El libro tiene un disco con el audio del libro que sirve como material didáctico, para que el lector pueda hacer un seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario