miércoles, 29 de marzo de 2017

Marco Tóxico es invitado del festival del cómic en Italia

El ilustrador y artista boliviano Marco Tóxico Guzmán es uno de los invitados especiales de la quinta versión del Ca.Co. Fest, el festival de animación, cómic, ilustración y editorial independiente que se realiza en Bari (Italia). El encuentro se efectuará desde el 22 hasta el 25 de abril en esa ciudad italiana.

"Nos veremos en el festival Ca.Co. Fest en Bari (Italia), donde estaré como invitado”, publicó ayer en su cuenta de Facebook el artista, quien participará junto a personalidades del mundo de la ilustración como Boris Pramatarov y Caroline Sury.

En el encuentro se realizarán exposiciones, talleres, proyecciones, fiestas, charlas y conversatorios dedicados al mundo de la ilustración, el dibujo y la historieta, entre otros.

En 2014, una ilustración de Tóxico Guzmán fue elegida para ilustrar los afiches del 38 Festival Internacional de Cine de Montreal, Canadá. Ese mismo año, otra de sus obras Salvaje 1 fue finalista del Premio a la Ilustración Latinoamericana de la cuarta edición Impacto Latino.

En 2012, Guzmán fue elegido entre los 10 mejores ilustradores del COW International Design Festival, en Ucrania. Más tarde, en 2013, recibió la mención en la categoría de ilustración en el Encuentro Latinoamericano de Diseño, en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. En 2012, la editorial alemana Zeixs eligió a Tóxico, junto a otros 51 artistas, para que trabaje en el proyecto 52 Ases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario