martes, 8 de marzo de 2016

Santa Cruz En la feria del libro Realizan homenaje a Gabriel René Moreno

Aunque ya murió hace más de 100 años, Gabriel René Moreno, el "príncipe de las letras boliviano" estará más presente que nunca en la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. Todas sus obras escritas en vida y póstumas estarán en un stand de 60 metros en el pabellón juvenil de la fiesta literaria, que este año se desarrollará del 25 de mayo al 5 de junio. La exposición estará complementada con conferencias que serán impartidas por expertos en la vida del que viene a ser uno de los personajes más notables de la literatura e investigación boliviana.

Una muestra amplia. Los libros para la instalación de la muestra serán traídos desde la biblioteca de Sucre, detalló el presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Homero Carvalho Oliva, que junto al Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) sellaron la semana pasada la actividad que promete ser un acontecimiento de relevancia. Desde la Cámara Departamental del Libro, presidida por Sarah Mansilla, la noticia fue bien acogida, a la cual no dudaron en dar un espacio importante. "Es un homenaje a este gran personaje", señaló Mansilla y agregó que la exposición marcará agenda, ya que se trata de uno de los escritores más importantes de Bolivia.

De sus obras. Si bien aún no se sabe cuántos títulos del escritor estarán en la capital cruceña, entre sus obras más importantes figuran: Daza y las bases chilenas de 1879, Matanzas de Yañez, Últimos días coloniales en el Alto Perú, Introducción al estudio de los poetas bolivianos, Poetas bolivianos, Biografía de Néstor Galindo, Nicomedes Antelo, Elementos de literatura preceptiva, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario