martes, 15 de marzo de 2016

Libro de Alex Ayala y editorial El Cuervo gana un premio de la Unesco

El libro de Alex Ayala, “La vida de las cosas” publicado con la editorial El Cuervo obtuvo el premio a la “Producción más bella de un libro” otorgada por la Comisión Alemana para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), en cooperación con la Fundación Stiftung Buchkunst en Fráncort del Meno y el Programa de Invitación para Editores de la Feria del Libro de Fráncfort.

“Las cosas diarias, fotos, utensilios generales que cada ser humano colecciona a lo largo de su vida hasta formar un árbol del recuerdo constituyen el tema central de esta publicación. El diseño innovador de este libro se caracteriza por las fotografías en blanco y negro coleccionadas por el autor como un cronista, enfocando así el significado de los objetos para el propietario. El texto y las ilustraciones forman una unidad extraordinariamente buena”, indica el comunicado del jurado.

El libro que reúne diferentes crónicas fue publicado el año 2015 y tuvo un equipo de diseño encabezado por Leandro Escobar, con fotos internas de Ayala, Carlos Lombardi, la familia Galván y de Juan Gabriel Estellano. La diagramación estuvo a cargo de Paola Bacherer.

“Es una alegría para nosotros, lo recibimos con mucho orgullo. Es un reconocimiento al trabajo silencioso que hacemos en la editorial además al trabajo en equipo. Es una motivación ya que tratamos de hacer nuestros libros con el mayor cuidado posible y que la gente se dé cuenta de esto es un incentivo para seguir trabajando bajo la idea de siempre ir mejorando”, señaló el director de la destacada editorial nacional, Fernando Barrientos.

“La vida de las cosas” será parte de la exposición “Los libros más bellos de todo el mundo”, que se llevará a cabo en Alemania del 17 al 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario