jueves, 24 de marzo de 2016

Carvalho será premiado en la FIL de Santa Cruz

El reconocido escritor y poeta Homero Carvalho será galardonado con el Premio Anual de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, premio que le será entregado en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro 2016 que se realizará en la capital cruceña del 25 de mayo al 5 de junio próximo, según se dio a conocer ayer.

Carvalho Oliva es uno de los escritores más importantes de la actualidad. Su obra narrativa, tanto en cuento como en novela, ha sido reconocida por críticos nacionales e internacionales. Muchos de sus cuentos han merecido premios en Bolivia y en países como México y Estados Unidos. Actualmente, es preside la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

En el marco de los preparativos de la nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL), del 25 de mayo al 5 de junio, la Cámara del Libro de Santa Cruz anunció la presencia de escritores de 11 países que participarán de las diferentes actividades: charlas, coloquios y otros.

Entre los escritores extranjeros están la nicaragüense Gioconda Belli y la periodista argentina Leila Guerriero.

Sarah Mansilla, presidenta de la cámara, informó al Deber, que este año, a diferencia de la pasada feria, habrá un país invitado, que se dará a conocer oficialmente el 12 de abril, cuando lance de la FIL 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario