jueves, 3 de marzo de 2016

Movimiento "Ecos del Alma" prepara actividades por el Día de la Poesía

El 21 de marzo se recuerda el Día Mundial de la Poesía, por lo cual el Movimiento Artístico Cultural "Ecos del Alma" prepara diversas actividades en torno a este arte de la declamación.

El director de este movimiento cultural, Raúl Milton Rojas, manifestó que se tienen programadas diferentes actividades para fomentar y respaldar la creatividad, expresión e interpretación en el arte de la declamación, además de resaltar el Día Mundial de la Poesía, que se recuerda el 21 de marzo.

Aseveró que para este día se prepara un recital poético con la participación de niños, jóvenes y personas adultas que quieren rendir su homenaje, interpretando poemas de autores nacionales e internacionales, esta actividad se desarrollará en el Paraninfo Universitario.

Para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también se efectuará un recital poético a cargo de Rojas, en la plaza principal 10 de Febrero, como parte de un agasajo que se quiere rendir a todas las mujeres.



CONCURSO

Asimismo, indicó que una de sus actividades más importantes es el primer concurso de interpretación poética denominado " Porque Poesía eres Tú" que se efectuará el 30 de marzo, para lo cual convoca a las personas que les gusta este arte.

Aseveró que se tendrá tres categorías, para estudiantes del nivel primario, secundario y personas mayores, serán premiados los tres primeros lugares con plaquetas y certificados de participación.

Sostuvo que las inscripciones están abiertas a partir de la fecha hasta el 23 de marzo en la oficina de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", tienen un costo de 15 bolivianos.

Mencionó que el propósito del concurso es fomentar la declamación y llegar a través de este arte, con mensajes a la sociedad.

Esta actividad es impulsada por el Movimiento Artístico Cultural "Ecos del Alma", la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la Casa de la Cultura "Simón I Patiño" y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario