viernes, 18 de marzo de 2016

Culturas recibió 69 obras para Premios Nacional de Literatura

El Ministerio de Culturas y Turismo informó que la convocatoria de los Premios Nacionales de Literatura 2015, registró 69 trabajos literarios.

Concluida la etapa recepción de obras, se procedió a la apertura y verificación de los sobres ante la presencia de representantes del Ministerio, la Unidad de Transparencia y de la Editorial Santillana, indicó el director de Promoción Cultural y Artística, Max Eguívar.

DETALLE

"Es preciso mencionar que del total de sobres recibidos (69); 12 corresponden al Premio Nacional de Literatura Juvenil, en su tercera versión y 14 para el Premio Nacional de Literatura Infantil (cuarta versión)" agregó.

Mientras que el Premio Nacional de Novela registró 43 obras postulantes, de los cuales solo 41 cumplieron con los requisitos solicitados.

Eguívar señaló que el monto total de inversión en los premios será la suma de 136 mil bolivianos, distribuidos en el III Premio Nacional de Literatura Juvenil 2015 Bs 15.000, IV Premio Nacional de Literatura Infantil 2015 Bs 15.000, y en el XVII Premio Nacional de Novela Bs 106.000.

Recordar que el Premio Nacional de Novela cuenta con el auspicio del Ministerio de Culturas y Turismo, la Embajada de España, Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Editorial 3.600 y BBVA AFP Previsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario