miércoles, 30 de marzo de 2016

CUENTOS PARA NIÑOS CON UNA NUEVA VISIÓN Antiprincesas y Antihéroes llegan a las librerías


DÓNDE ADQUIRIRLOS

El baúl de la estrella, en la calle Argentina Librería Juan Pablo II en la Aniceto Arce Los puestos de periódico de la plaza 25 de Mayo, en la acera de la Casa de la Libertad

La vida y obra de Juana Azurduy, Frida Kahlo y Violeta Parra son retratadas como modelos alternativos a las formas habituales de concebir los roles de la mujer en la sociedad gracias a la colección de cuentos para niños “Antiprincesas”, que se presentará hoy en el Salón de los Espejos de la Gobernación, a las 10:00. Luego se podrán adquirir en diferentes librerías y puestos de periódicos.

“Los libros se distribuirán desde hoy, ya se encuentran disponibles en ‘El baúl de la estrella’, la librería ‘Juan Pablo II’ y los puestos de periódico de la plaza 25 de Mayo, en la acera de la Casa de la Libertad”, informó Zulema Paniagua, responsable de distribución de la editorial Chirimbote en Bolivia.
Según Paniagua, la editorial Chirimbote difundirá este material bibliográfico en todo país y tendrá su base de operaciones en Sucre, si bien los libros se difundieron previamente en Bolivia de forma mínima e informal, gracias a la notable recepción que tuvieron en Argentina y el mundo, como un fenómeno sin precedentes que fue destacado incluso en el medio británico BBC.

“Ahora trabajamos en sacar los números de 'Antihéroes', el primero está dedicado a Julio Cortázar y estará listo en unos días, porque ya lo estamos imprimiendo acá en Sucre, entonces se podrá adquirir en la ciudad”, aclaró, al añadir que el costo de cada ejemplar es de Bs 45.

En la presentación que se realizará hoy, también estará presente la actriz Mercedes Campos, que protagoniza la película sobre Juana Azurduy de Padilla bajo la dirección de Jorge Sanjinés y Wilmer Pérez, director del Colegio Montessori, quien expresó su interés en el proyecto, destacó la representante de Chirimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario