domingo, 6 de marzo de 2016

Presentan libro sobre crisis de reputación

El pasado 3 de marzo, el Círculo de la Unión fue el escenario donde se presentó el libro Punto Final. Organizaciones a prueba de crisis de reputación de María José Rodríguez, directora del gabinete estratégico Rodríguez & Baudoin. Se trata de la primera publicación sobre esta temática que reflexiona teóricamente y aborda de forma sistemática casos de crisis y reputación en organizaciones de Bolivia y Ecuador.

La presentación de la obra estuvo a cargo de su autora, pero antecedida por comentarios de Ariel Mustafá, representante de la editorial Gente Común; Rodolfo Eróstegui, sociólogo especialista en temas laborales; y Gustavo Luna, director regional La Paz del gabinete estratégico Rodríguez & Baudoin.

Eróstegui indicó que Punto Final es un libro que trasciende lo estrictamente comunicación para instalarse en la gestión de las crisis reputacionales de las organizaciones a través de herramientas de diversas disciplinas; asimismo, llamó la atención sobre el estilo utilizado por la autora, que invita a la lectura y comprensión de una temática que a veces suele perderse en la aridez del lenguaje administrativo y técnico.

Por otra parte, tanto Mustafá como Luna destacaron su cualidad pionera en el campo boliviano de la comunicación corporativa y reputación de las organizaciones. “Bolivia y Ecuador eran una notoria excepción en este mar de lunares dispersos, hasta que, y lo digo sin que media ninguna exageración, María José puso otro ‘Punto Final’ en esta sequía de producción intelectual. Y esperemos que más voces se enganchen en este desafío para que esta sequía se torne en abundancia”, puntualizó el director de Rodríguez & Baudoin.

Para finalizar, la autora indicó que el libro analiza casos reales y cotidianos de crisis de reputación en organizaciones, tomando en cuenta los factores sociales y políticos de las regiones donde están insertas, así como las nuevas relaciones de la empresa con los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario