lunes, 7 de noviembre de 2011

Censuran Evadas en feria de Chile

El periodista y escritor Alfredo Rodríguez denunció que el Ministerio de Culturas censuró la venta de su libro Evadas en el stand que Bolivia tiene en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Rodríguez, quien viajó la semana pasada hasta el vecino país para presentar Evadas. Cien frases de Evo Morales Ayma para la historia, llegó ayer a su natal Santa Cruz y contó que el hecho se produjo la noche del viernes.

“El jueves pasado hice la presentación oficial de mi libro en esta feria y el viernes, luego de una firma de autógrafos, alrededor de las 19:00, se me acercó la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, junto a un grupo de funcionarios bolivianos para interpelarme con adjetivos sobre por qué estaba vendiendo ese libro y pidió de muy mala manera que me vaya”, contó Rodríguez, apenas llegó a Santa Cruz.

“La ministra me increpó, me dijo que es muy desagradable tenerme en la feria y me reclamó por qué no puse las cosas buenas que ha dicho el Presidente y por qué no hice un libro sobre Banzer o Goni con adjetivos irrepetibles. Agarré mis cosas y me salí porque no estábamos en Bolivia, y preferí evitar problemas”, explicó Rodríguez.

El autor señaló que no tuvo problemas en un inicio al vender alrededor de 20 libros en el stand de Bolivia, “que es administrado por una librería chilena y donde no hay ningún encargado boliviano”, según Rodríguez.

Durante su visita a la feria chilena, Rodríguez consiguió cerrar un trato con la Editorial Catalonia para que administre y se haga cargo de la venta de Evadas.

“Debo agradecer a la Cámara Chilena del Libro, pues me agendaron en el programa cultural de la feria, me incluyeron en las jornadas profesionales y en la programación del sector de autores autoeditados. Sobre el libro hay mucho interés, pues me hicieron varias entrevistas en diferentes medios, como en el periódico La Segunda”, dijo el autor en contacto telefónico.

Página Siete solicitó al Ministerio de Culturas la contraparte respectiva sobre este caso, pero no obtuvo respuesta alguna hasta el cierre de la presente edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario