domingo, 6 de noviembre de 2011

Autores locales repudian actitud de la ministra que expulsó a Rodríguez

Repudio y malestar causó en los escritores locales la noticia de que Alfredo Rodríguez, uno de los escritores nacionales que viajaron a Chile para participar de la Feria del Libro de Santiago, fue expulsado el viernes del estand de Bolivia por la ministra de Culturas, Elizabeth Salguero, que lo acusó de perjudicar la presencia del país en la feria al promocionar su libro Evadas.
“Estoy en contra de lo hecho por la ministra, ella no tiene por qué coartar la libertad de expresión ni la de trabajo”, señaló la cruceña Biyú Suárez.
Por su parte, Giovanna Rivero dijo que la actitud de la autoridad parece sugerir que la figura de Morales es intocable. “Ni Bush censuró a sus ‘anti-fans’. En diciembre sale un cuento mío sobre Evo en una antología argentina. Espero no tener ningún episodio de estos”, mencionó Rivero.
A su vez, Emilio Martínez sugirió a Rodríguez mandar una carta de protesta a la Unesco para sentar un precedente sobre este hecho.
Darwin Pinto Cascán, uno de los autores presentes en Chile fue más alla y se quejó del trato que ha recibido la delegación por parte las autoridasdes bolivianas. “Es una verguenza que nuestros escritores se estén buscando la vida en Santiago, después de que se anunció con bombos y platillos su venida”, dijo Pinto.
Este medio intentó sin éxito comunicarse con la ministra para conocer su versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario