viernes, 28 de octubre de 2016

Panorama Sur lanza becas para escritores

El proyecto Panorama Sur -Bolivia llega a su tercera edición con la premisa de potenciar el talento de los dramaturgos emergentes bolivianos.

Para ello sus organizadores han lanzado una convocatoria dirigida a jóvenes de todo el país para que opten a becas completas que les permitirán ser parte de la residencia de reflexión y creación teatral que se desarrollará el 2017, en Santa Cruz.

Bajo el eslogan “No hay drama sin conflicto”, la convocatoria está dirigida a jóvenes bolivianos entre 18 y 28 años que tengan ganas de desarrollar textos teatrales. Los seleccionados tendrán la posibilidad de trabajar durante 10 días junto a expertos de Panorama Sur - Argentina, quienes les guiarán en la creación de sus escritos. La residencia se desarrollará en la capital cruceña del 24 de abril al 5 de mayo de 2017.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre de 2016 y la lista de seleccionados se dará́ a conocer el 25 de noviembre de 2016. El proceso de postulación es sencillo. Los interesados deben escribir al correo electrónico panorama.sur.bolivia@lapaz.goethe.org con la siguiente información: nombre completo, ciudad de residencia, teléfonos de contacto. De igual manera, el postulante debe adjuntar en el mismo correo electrónico: una carta de presentación donde explique quién es, qué hace y por qué le interesa ser parte de Panorama Sur Bolivia; un elemento creado por el postulante y que lo defina (puede ser un texto, una imagen o un audio, por ejemplo).

Panorama Sur surgió en 2010 como un proyecto de colaboración internacional entre la fundación alemana Siemens y THE – Asociación para el Teatro Latinoamericano. Panorama Sur - Bolivia es una iniciativa del Goethe-Institut, la Embajada de Suiza en Bolivia y Panorama Sur Argentina, todo con la colaboración de la Escuela Nacional de Teatro de Santa Cruz, APAC y el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario