viernes, 7 de octubre de 2016

Feria del Libro de Cochabamba Homenaje a escritor César Verduguez Gómez

La Asociación Escritores Unidos homenajeará, en esta nueva versión de la Feria del Libro, al escritor César Verduguez Gómez, por los 50 años de labor literaria y ejecutiva que tiene el galardonado.

César Verduguez es un destacado escritor, muy reconocido en la literatura boliviana, y para celebrar su trabajo a lo largo de los años, los organizadores de la Feria del Libro, que empezó ayer y terminará el 16 de octubre de 2016, los encargados ya elaboraron un programa de homenaje, el mismo se desarrollará durante todo el transcurso de la feria, pero el acto más importante sucederá el próximo 20 de octubre en la Casona Santivañez.

OBRAS

Obras como “Las babas de la cárcel”, “El rincón de los olvidos”, “La noche mordida de perros” son algunas de las publicaciones escritas a lo largo de su carrera literaria.

La obra de Verduguez ha trascendido en el país y más allá de nuestras frontera; figura en varias antologías de Bolivia y de muchos países del mundo. Sus escritos han sido traducidos a diversos idiomas (inglés, francés, alemán, croata e incluso árabe).

PREMIOS

El autor recibió varios premios nacionales en literatura y ha sido fundador de asociaciones literarias; es uno de los miembros más antiguos de la Asociación Editora y Difusora de Libros de Bolivia.

CARLOS VERDUGUEZ GÓMEZ

Nació en La Paz, pero radica en Cochabamba desde 1958. Tiene cuatro hijos. Escritor de novelas, cuentos, fábulas y obras didácticas. Profesor, poeta y antologador. Realizó sus estudios en la Normal Unzaga, de Cochabamba, y estudió arte en la Escuela de Artes Plásticas de Cochabamba. En Brasil, en la Fundación Cultural.

Trabajó como profesor en Cochabamba y La Paz, además luchó en las reivindicaciones sociales del año 1961.

Vivió en Brasil entre 1986-1990, donde estuvo complementando sus estudios de arte y participando en la exposición de la Fundación Cultural de Curitiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario