miércoles, 26 de octubre de 2016

Mañana sale el libro de la visita de Bolívar a Potosí


En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, mañana jueves, a partir de las 10:30 se desarrollará el acto de presentación del libro “Bolívar en Potosí: historia de un amor”, de los autores Luis Gregorio Costas Dulón y Teresa Fanny Campos Costas.
El texto informa sobre lo que realmente pasó durante la visita del Libertador a la ciudad de Potosí en octubre de 1825 y el amorío que tuvo con María Joaquina Costas, del que nació un hijo.
Teresa Campos hizo notar que el objetivo del libro es establecer que en Potosí, Simón Bolívar tuvo un hijo con María Joaquina Costas Morando; el de elaborar una recopilación sistemática de la documentación, publicaciones y relatos familiares; identificar que en Potosí, sucedieron acontecimientos de gran importancia para la nueva República y dar a conocer a la población cómo se desarrollaron los acontecimientos que dieron como fruto un hijo de Bolívar en Potosí.
El libro es el resultado de cuatro años de investigación y estudio, está dividido en nueve capítulos con títulos como el propósito de asesinar al Libertador, la ascensión al Cerro Rico, el hijo de Bolívar y la descendencia del Libertador.
La presentación del texto está escrito por el coautor Luis Gregorio Costas y está dedicado al paladin de la libertad y sus familiares .

No hay comentarios:

Publicar un comentario