sábado, 15 de octubre de 2016

Cochabamba Feria acoge Encuentro de Lectores y a Mesa

La X Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC/2016) ingresa en su recta final, con un programa amplio de actividades para este fin de semana.

Durante este sábado, el campo ferial de Alalay acogerá la tercera edición del Encuentro de Lectores. La actividad, organizada por el escritor cochabambino Ramón Rocha Monroy, tendrá lugar en el auditorio Adela Zamudio, a las 18:00.

A las 17:00, el historiador, periodista y escritor Carlos Mesa presentará los libros “Historia de Bolivia” (novena edición) y “La historia del mar boliviano”. En la presentación, que se realizará en el auditorio Werner Guttentag, el también expresidente de Bolivia comentará el libro “Arte, poder e identidad”, de Teresa Gisbert.

La Feria del Libro de Cochabamba estará abierta hasta mañana domingo, de 10:00 a 22:00. Se ingresa pagando una entrada de 10 bolivianos o donando un libro en boletería.



CIERRE La FILC/2016 espera cerrar con una asistencia de 35 mil a 40 mil personas, pronosticó René Rivera, presidente de la Cámara del Libro de Cochabamba, organizadora del evento.

Rivera dijo que, en comparación con el año pasado, a la fecha, la Feria del Libro ha registrado un aumento de entre un 15 a 20 por ciento de asistencia.

Se prevé que, durante este último fin de semana del evento, las visitas se multipliquen, en virtud de la gran cantidad de actividades culturales programadas (como presentaciones de libros).

Rivera se mostró también optimista de que las librerías y editoriales con stands rebajen entre un 30 a 50 por ciento los precios de sus títulos para motivar a que la población, además de asistir a la Feria, compre más libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario