martes, 11 de octubre de 2016

Daniel Soliz cuenta su vuelta al colegio a los 30 años

El comunicador y psicólogo Daniel Soliz Cronembold presentará hoy su libro “Tengo 30 y he vuelto al colegio”, en el que narra su experiencia para obtener el título de bachiller más de 15 años después de haber concluido su formación colegial.

La publicación será presentada por Soliz en el auditorio Werner Guttentag de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC/2016), a las 19:30.

Publicado por el grupo Editorial Kipus, el libro fue escrito por Soliz desde 2015 hasta hace poco más de un mes, cuando finalmente le entregaron su título de bachiller. El proceso de escritura arrancó en el momento en que el autor, ahora de 31 años, debió volver a un colegio de esta ciudad para completar 12 materias que, en los registros oficiales del sistema educativo, no había cursado.

Solo una vez aprobadas conseguiría su título de bachiller, el cual, a su vez, le permitiría tramitar su título de licenciatura en Comunicación Social, carrera que finalizó en 2014.

La escritura del libro, que el autor califica como un relato autobiográfico como vocación reflexiva, se gestó en las redes sociales, donde iba compartiendo las vicisitudes de volver al colegio y de lidiar con la burocracia para concluir formalmente el bachillerato. Fue precisamente en las redes donde amigos y otras personas le animaron a volcar su experiencia en un libro, recuerda Soliz.

Durante 2015, Daniel Soliz tuvo que volver a ser estudiante de colegio porque, al realizar trámites universitarios, le observaron su libreta escolar. Terminaba Comunicación Social en 2014, cuando recordó que no tenía título de bachiller.

Había concluido el colegio en 2003, pero postergó la tramitación de su título de bachiller. No tuvo complicaciones en la universidad hasta que le tocó defender su tesis, y empezó el papeleo para el título que avala la conclusión de estudios de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario