jueves, 26 de enero de 2012

La ernestina habla de arte alternativo

Arte y cultura alternativa en una publicación bimensual.

La Ernestina es una nueva publicación de miscelánea que se apresta a ganar el mercado paceño. Artículos de literatura, fotografía, cine, música y culturas alternativas componen los dos números que hasta el momento fueron presentados. La revista nació en Cochabamba, ahora llega a La Paz y próximamente hará lo propio en Santa Cruz. La presentación será mañana, viernes 27 de enero, a partir de las 19.30 en el Café Caza Duende.
Revista joven. La Ernestina apunta a un público conformado por múltiples grupos sociales unificados por intereses culturales y artísticos, fundamentalmente gente culta que opta por la lectura y aprecia la estética visual, según su directora, Shariel Baptista. Apunta que artistas, jóvenes empresarios y profesionales, estudiantes universitarios, turistas y gente que se inclina por el entretenimiento no convencional, encontrarán mucho que leer en la revista de bolsillo que contiene notas referenciales de temática variada.
Espacio para otras artes. Las culturas alternativas también son parte de la publicación. “Somos abiertos a todas las manifestaciones culturales y también a minorías, que muchas veces no se las menciona y no tienen un espacio”, dice Baptista, quien es orureña, pero reside en Cochabamba hace más de 15 años. “Además trabajamos con modelos alternativas, no con agencias de modelos profesionales”, recalca la editora de La Ernestina, y comenta que desde su lanzamiento, hubo interés de parte de varias personas en colaborar con el proyecto, pues lo percibían como poco común.
Espectativa. La revista que en la edición de febrero tendrá temas de danzas orientales (árabe e hindú), fue mensual y a partir de febrero saldrá cada dos meses. “Cuando salió la edición de noviembre, vendimos 70 revistas en la presentación, que no es la gran cosa, pero para ser la primera vez fue bastante buena la acogida”, dice Baptista, a la espera de la respuesta en La Paz.

80 Más de 80 páginas tendrán las siguientes ediciones bimensuales de La Ernestina.

15 bolivianos será el precio final de la revista desde la próxima edición, en el mes de febrero.

La ernestina aumentará el número de páginas. Para el próximo número (febrero), la base será de 80 páginas, para darle cabida a una sección de tradiciones y costumbres de la gente, un reportaje acerca de Melgarejo y otro sobre
el VIH/Sida.
El precio actual de los dos números disponibles de la revista es de Bs12 cada uno. Próximamente se tocarán temas de niñez, adopción, derechos de los animales y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario