miércoles, 4 de enero de 2012

Encuentro de editores, lectores y escritores El arte hace la unión

Libros que Desesperan celebra un año con un trueque de libros.

Libros que pasaron por una y otra mano. Esta noche, a las 21.30, en el Etno Café Cultural (Jaén 722) se celebrará el primer año de Libros que Desesperan, un catálogo virtual de literatura de Alexis Argüello.
El compilador y aficionado a la lectura invita, en el marco del aniversario, a unir a una constelación de artistas nuevos y consagrados literatos en un trueque físico de libros que se prolongará hasta el 30 de enero, también será una ocasión en la que los escritores, editores y adictos a la lectura podrán confraternizar durante el descubrimiento de nuevos y viejos libros.
El intercambio de visiones y el encuentro de voces da la posibilidad de conocer mejor un panorama literario, comenta Argüello, quien es el creador del catálogo. A decir del literato, el objetivo de Libros que desesperan es formar una comunidad de lectores y creadores. “El trueque, que es un modo de celebrar el primer año de Libros que desesperan”.
Libros que desesperan. Según cuenta Alejandro (Alexis) Argüello, él es un aficionado a la literatura que decidió elaborar un plan de márketing el 2010 con la creación de un catálogo que circulara en la red virtual.
El muestrario está compuesto por 1.500 títulos en narrativa, poesía, dramaturgia, ensayo y ramas humanas. “Soy un fetichista con la lectura. Quería conformar una comunidad de internautas bolivianos para intercambiar información literaria”, declara el recopilador y gestor cultural del proyecto, y asegura que “esta selección es para que la literatura boliviana se difunda”.
Blog. El catálogo cuenta con un blog, librosquedesesperan.com, en el que se muestran las últimas novedades y rarezas literarias. “Realizamos concursos por nuestra página en Facebook, facebook.com/librosquedesesperan; al presionar la pestaña Scribd de la página de Libros que desesperan o solicitándolo al email alexis.arguello@gmail.com. Los concursos se celebran también el 4 de cada mes en la página de Facebook”.

25 por ciento es el descuento que hace Libros que Desesperan a los interesados en regalarse un libro el día de su cumpleaños.

4 de enero se conmemorará un año del catálogo en un intercambio de obras en el Etno Café Cultural.

Lectores y escritores. Los escritores ya no tienen que esperar a ser descubiertos para ser inmortalizados, ni los lectores tendrán que realizar faenas para obtener libros insólitos. La literatura está a la mano y se hace por pedido, afirma Argüello. “Un híbrido de biblioteca personal, contemporánea y de viejo son lo que vendemos”.
Telaraña de amigos en un año. Libros que Desesperan logró conformar una gran red de amigos y clientes. Realizó alianzas con editoriales bolivianas importantes, junto a proyectos interesantes con lectores, editores y escritores del ámbito boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario