jueves, 26 de enero de 2012

Blanca Elena presenta la reedición de Teorema

Diecisiete años después de su primera edición, regresa a las librerías Teorema, de la autora cruceña Blanca Elena Paz, un libro de 22 cuentos. La obra contiene tres relatos nuevos. El encargado de este lanzamiento es Editorial La Hoguera.
“Consideré reeditar el libro porque me pareció que los cuentos seguían manteniendo su vigencia, como debe ser la literatura. Cambié tres textos porque en la primera edición había cuentos que podían formar parte de otra colección, quizás de una sobre literatura regional”, explicó la escritora.
Los tres cuentos nuevos tienen un contexto que muestra hechos interesantes que, según la autora, deberían quedar registrados como parte de la memoria colectiva de la humanidad, “como el discurrir de conciencia de un hecho terrible como fue la tragedia del 11 de Septiembre de 2001”.
“La muerte, la ausencia y la soledad; lo eterno femenino, el erotismo y la sensualidad; lo cotidiano y lo trascendente alcanzan connotaciones de inquietante belleza en cada uno de los cuentos de esta obra”, escribió Edgar Lora.
Estos trabajos han despertado el interés de los jóvenes, es por esto que La Hoguera los presenta como ‘literatura juvenil’. La narradora sostuvo que “no son cuentos ingenuos”. Para la casa editora, la decisión para reeditar la publicación de 22 cuentos fue motivada porque “es excelente literatura, que deben conocer los estudiantes. Por eso está en Plan Lector dirigido de los últimos años de secundaria y por ello el libro tiene consigo una ficha didáctica para ser empleada dentro del aula.
La presentación se realizará hoy a las 20:00 en el Centro Cultural Santa Cruz, situado en la calle René Moreno # 369.

No hay comentarios:

Publicar un comentario