viernes, 6 de enero de 2012

Entierro sin muerte será publicado en inglés

Pagina siete

La editorial Gente Común ha anunciado que este mes publicará la obra Entierro sin muerte de la escritora boliviana Verónica Ormachea en una versión física en inglés y otra en formato digital. Esta cuarta edición de la crónica sobre el secuestro que sufrió el empresario y político Samuel Doria Medina en 1995 será comercializada en Bolivia y en las librerías Smazo y Barns & Noble (las más grandes de EEUU) y mediante internet.

Según el director de la editorial, Ariel Mustafá, la publicación en inglés obedece al éxito que han obtenido las ediciones anteriores y “que la coyuntura actual permite que un texto de este tipo pueda ser leído en otras partes del mundo”.

Además, Mustafá ha anunciado que se espera que a mediados de año se publique una quinta edición en español.

Según la autora, el éxito de libro se debe a que narra “experiencias límite” contadas por sus protagonistas, a quienes entrevistó. Entre ellos están Doria Medina, sus familiares, los investigadores y la abogada del grupo secuestrador del MRTA.

La autora añade, sin embargo, que el libro utiliza recursos literarios, pero que en realidad todos los personajes, escenarios e informaciones son reales. “Generalmente los secuestrados no cuentan sus experiencias y Doria Medina tuvo el coraje de hacerlo”, afirma la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario