viernes, 8 de septiembre de 2017

Abren la feria del libro en Llallagua

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, destacó que en la Octava Feria del Libro “El libro Con-ciencia y Tecnología” en Llallagua - Potosí, varios escritores presentaron obras inspiradas en la vida del Che Guevara, su permanencia en Bolivia y el impacto en la historia boliviana.

La feria literaria, inaugurada el miércoles 6 de septiembre, está organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Municipal de Llallagua y la Universidad Nacional “Siglo XX”. La actividad tiene como fin motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho legítimo al acceso a la lectura y escritura en el marco de la Ley Nº 366, Ley Del Libro y la Lectura "Óscar Alfaro” que instituye 10 ferias del libro en todas las ciudades intermedias en el país.

Asimismo, la ministra Alanoca Mamani subrayó que en la feria hay obras referentes a la cultura y danzas patrimoniales del país como la Diablada, en diferentes enfoques e investigaciones literarias.

El escritor David Vildoso manifestó que detrás de casa stand está un escritor con quien el público puede compartir. “Este tipo de ferias es la muestra real, vivencia del proceso de cambio que el país está viviendo. La lectura es el brazo derecho de la educación”, explicó.

La 8va Feria Nacional del Libro “El libro Con-ciencia y Tecnología” se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de septiembre en la plaza de armas de Llallagua.

El Che llegó a Bolivia en 1967 para iniciar su último intento guerrillero, en el marco de un ambicioso plan de liberación latinoamericana que pretendía un cambio en la relación de fuerzas políticas en el subcontinente y el consiguiente desbloqueo de Cuba, único país socialista del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario