viernes, 15 de septiembre de 2017

Sánchez reúne en libro sus artículos sobre cine



El crítico e investigador Claudio Sánchez presentará un libro en el que recopiló todos los artículos publicados en el suplemento cultural La Esquina, de este medio de comunicación. El evento será el 20 de septiembre a las 19.00, en la Cinemateca.

La obra titula Notas y críticas de cine en La esquina y es publicada por la Editorial 3600. La presentación se realizará en la galería Mario Mercado de la Cinemateca Boliviana.

Claudio Sánchez es un permanente indagador de la historia del cine y de la producción fílmica.

En 2014 publicó el libro Los aviones en el cine silente boliviano, sobre la relación de la aviación y la cinematografía boliviana entre los años 1923 y 1936.

Una historia que inicia con la llegada del cinematógrafo y que revela la presencia de cineastas extranjeros en el país. Narra la historia sobre el italiano contratado por el presidente Hernán Siles, Pedro Sambarino, quien grabó la caída de un aviador y las imágenes del oriente boliviano.

Ha publicado críticas sobre filmes, tanto internacionales como nacionales desde que se inició la circulación del suplemento cultural La Esquina.

A partir de mayo de 2016 publicó El Cine boliviano de la A a la Z, en el mismo suplemento, diccionario cinematográfico que recupera gran parte de la historia de las producciones nacionales y los directores, actores y demás protagonistas.

El cine acompañó gran parte de la vida del país y su relación con los vecinos. Queda aún mucho por descubrir y reescribir en el mundo cinéfilo nacional, que pese a las dificultades, crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario