viernes, 29 de septiembre de 2017

Albor entregó premios a los intérpretes de la poesía



El Jiwasamphi Sartañani (Juntos nos levantaremos), el festival nacional más grande de declamación, celebró 19 años ininterrumpidos de motivación a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la interpretación poética y la lectura.

Luego de un mes de presentaciones, elección de finalistas y participación final, el festival de interpretación poética entregó los premios a los primeros lugares de tres categorías y menciones de honor.

La premiación fue acompañada por el viceministro de Interculturalidad, Feliciano Vegamonte, y por la interpretación de dos poesías, una a cargo de los representantes de Tarija y otra de La Paz.

La ganadora de la categoría juvenil y por tanto de todo el festival fue la cochabambina María Isabel Rodríguez con Recibí flores hoy, que habla sobre la violencia machista contra la mujer.

En la segunda se premió a Sharaí Ibáñez Aguilar, quien con su hermano interpretó Me gritaron negra. La pequeña agradeció el premio con la voz entrecortada por las lágrimas y dio las gracias a su maestra de la unidad educativa Brasil por incentivarla a leer poesía.

Entre los más pequeños, Oruro destacó en el primer lugar con Rocío Katia Flores Mamani.

Marialena Cárdenas, coordinadora del Centro de Poesía, Arte y Cultura (Albor), destacó la fiesta que los niños, niñas y adolescentes de casi todo el país brindaron por un mes al participar en el festival que, además de motivar la lectura, despierta el talento artístico y refuerza la personalidad de los jóvenes y pequeños.

El viceministro Vegamonte dijo: “Cada poema trae una reflexión conjunta basada en la realidad, quiero ponderar la labor del centro Albor y el trabajo que hacen cada uno de nuestros poetas, quienes día a día llevan en alto el nombre de Bolivia”.

Willy Flores, fundador de Albor, se manifestó complacido por el crecimiento del festival, que este año hizo posible la participación de estudiantes de alrededor de 400 unidades educativas del país con una cada vez mayor calidad interpretativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario