martes, 12 de septiembre de 2017

La Feria Nacional del Libro llega hoy a Oruro

La séptima versión de la Feria Nacional del Libro en Oruro, inicia desde hoy y se extenderá hasta el fin de semana, donde se contará con más de 50 expositores de diferentes regiones del país, actividad que se desarrollará en el Centro de Eventos de Desarrollo Empresarial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) ubicado en las calles La Plata y Ayacucho.

Esta actividad es organizada por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Municipal, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Cámara Departamental del Libro, cuyos responsables coordinaron diversas actividades, aparte de la exposición del material bibliográfico.

Según el responsable del Programa Fomento a la Cultura de la Gobernación de Oruro, César Fernández, se distribuyó las actividades de la feria para que cada institución organizadora, brinde diferentes ofertas como música, teatro, conversatorios y otros.

Los primeros dos días estarán a cargo la Alcaldía de Oruro, después la Universidad y la Cámara del Libro, para luego concluir la semana con actividades organizadas por la Gobernación.

La demanda para este año fue mayor a comparación de otras gestiones, por lo que este lunes ya se determinaron los espacios para quienes expondrán su material. Pero abiertos a que se pueda tener una variedad de propuestas, se espera realizar presentaciones de libros, además de tener conversatorios con los autores de las obras, firmas de las mismas y una interacción directa entre autor y lector.

"Hay que ver los espacios, porque estamos prácticamente al límite, pero siempre todos son bienvenidos, para que puedan presentar sus libros, sus obras que crearon en esta última temporada", enfatizó Fernández.

Al contar con el apoyo de la Dirección Distrital de Educación de Oruro, se espera tener la visita masiva de estudiantes de todas las unidades educativas de Oruro, así como de los profesores que tienen material públicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario