viernes, 15 de septiembre de 2017

Obras de Gabriel Chávez Casazola fueron presentadas en dos países



Una antología poética del boliviano Gabriel Chávez Casazola titulada Multiplicación del Sol se presentó en la colección internacional de poesía Los Torreones, en Bogotá, Colombia. Hace poco su obra Légamo y luz también se exhibió en México.

Multiplicación del Sol reúne los poemas escritos entre 2013 y 2017. Légamo y Luz es una antología de la obra poética de Chávez, seleccionada por Mantis Editores de Guadalajara, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del país azteca, gracias a que el libro ganó una convocatoria para ser publicado en ese país.

Chávez Casazola representó a Bolivia junto a los poetas Gary Daher, Óscar ‘Pucky’ Gutiérrez y Ana Zapata en el festival de Poesía José María Heredia, en Toluca, México. También participó en el Festival de Poesía Internacional de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

El poeta afirmó que está muy contento por la acogida que su obra tiene en países vecinos, y por la oportunidad cada vez mayor que se da a la participación boliviana en los festivales internacionales.

La presentación de Légamo y luz en Ciudad de México fue realizada por el célebre poeta mexicano Marco Antonio Campos.

“Gabriel Chávez se asombra ante todo: el sol, la velocidad de la luz, los girasoles de Van Gogh que pueden convertirse en las semillas diminutas de un sembrador japonés, una edición extraviada de Pound donde encontró poemas reveladores”, las decenas de miles de árboles que son emblemáticamente todos los hombres, la música que surge en nosotros cuando ya no la esperábamos, el cine y hasta el american way of life estadounidense”, dice el autor mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario