miércoles, 20 de septiembre de 2017

Potosi Inauguran la Feria Nacional del Libro

Con el objetivo de incentivar a la población, estudiantes, jóvenes y niños a retomar la costumbre de la lectura y conocer la cultura e historia de otras ciudades del país y las producciones literarias de los autores locales y nacionales, anoche fue inaugurada la séptima versión de la Feria Nacional del Libro, acontecimiento que se desarrolla en los salones del Centro Cultural IV Centenario hasta el sábado 23 de septiembre.

Desde ayer y hasta el cierre de la feria se desarrollan diferentes actividades culturales como juegos didácticos, lectura de poesías, teatro, títeres, danza y cuenta cuentos, con el apoyo del elenco teatral Wiñay y el elenco de narración oral Chiriwayrita. También se desarrollarán tertulias literarias, de acuerdo a un programa especial. Una de las principales propuestas de la feria es la presentación de producciones literarias de autores nacionales e internacionales.

En la séptima versión de la Feria del Libro que lleva el lema “Potosí, un libro abierto”, participan más de 25 escritores y autores independientes, muchos de ellos afiliados a la Asociación Potosina de Escritores, e instituciones culturales de la ciudad de Potosí, como la filial del Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

También están en la feria editoriales, distribuidores y librerías de diferentes ciudades del país y varios escritores independientes nacionales con una variedad de material y texto bibliográfico.

En el acto de inauguración participó Roxana Moyano, jefe de la unidad de Industria Cultural y Máxima Roque, encargada de las ferias del libro del Ministerio de Culturas y Turismo.

Moyano dijo que la feria se desarrolla ahora en la ciudad más hermosa de Bolivia y cuna de la historia nacional. Agradeció la presencia de autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario