viernes, 29 de septiembre de 2017

La realidad económica se refleja en un libro de Joshua Bellott


En el salón del Honorable Consejo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la noche de este miércoles se realizó la presentación del libro "Oruro y su economía en el contexto nacional", escrito por Joshua Bellott Sáenz, que es un análisis a la realidad que enfrenta la región.

Esta actividad fue organizada y apoyada por la Fundación "Vicente Pazos Kanki" y el Colegio de Economistas de Oruro, como una alternativa para que la sociedad conozca la realidad que atraviesa el departamento después de una época de supuesta bonanza que tuvo el país.

La presentación se realizó con la presencia del reconocido personaje de la política de oposición, Samuel Doria Medina, quien explicó que el libro es una muestra clara y precisa, de cómo Oruro no pudo avanzar en su economía después de atravesar una época, que gracias al precio de los hidrocarburos debería implicar desarrollo, pero ahora que pasó la bonanza, sigue en el mismo lugar que se encontraba hace más de 11 años.

También estuvo presente el presidente del Colegio de Economistas de Bolivia, Johnny Mercado, quien halagó el trabajo realizado por un profesional que entiende cómo es la realidad de este departamento, destacando su formación académica, porque para él, es necesario que un verdadero profesional de esta área pueda realizar este tipo de análisis.

Para esta actividad se contó con un lleno total del salón del Honorable Consejo Universitario, por estudiantes precisamente de la Facultad de Economía, Ciencias Financieras y Administrativas, quienes quedaron sorprendidos por las posturas de los expositores.

Al finalizar el acto de la presentación del libro, se realizó un seminario sobre economía, analizando la actualidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario