viernes, 22 de septiembre de 2017

Escritora ecuatoriana presentará libro sobre Domitila Chungara en Argentina

La escritora ecuatoriana María del Carmen Garcés presentará el sábado venidero en la ciudad argentina de Rosario, el libro denominado ´Domitila Chungara, una vida en lucha´, un testimonio sobre la vida de esa dirigente sindical boliviana desde su nacimiento hasta su muerte.

Según un comunicado del Consulado de Bolivia en Rosario, la presentación de esa obra se realizará en un acto en la Casa de La Memoria.

La obra refleja una serie de las últimas entrevistas realizadas a Chungara por Garcés y cuenta sobre su infancia a cargo de sus hermanas pequeñas, la huelga contra su marido, la influencia política de su padre y la ayuda que los mineros bolivianos y sus familias le prestaron a la guerrilla del Che".

"Es la historia de una mujer clave en el movimiento que volteó la dictadura de (Hugo) Banzer, y referente de la Liga de Amas de Casa de la Mina de Potosí que colaboró con la guerrilla del Che en Bolivia, su nombre es una bandera: Domitila Chungara", remarca la contratapa de ese libro.

Domitila Barrios de Chungara (1937-2012) fue una extraordinaria mujer que luchó incansablemente por una Bolivia más justa y un mejor futuro para los bolivianos, en especial para los estratos menos favorecidos.

De origen humilde, le tocó nacer y vivir entre las penurias y sacrificios de las minas, a los que supo sobreponerse con un valor y entereza admirables y lucho contra las dictaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario