sábado, 29 de diciembre de 2018

DC revela el aspecto de su heroína boliviana



La editorial de cómics DC presentó la imagen de Teen Lantern, la primera superheroína boliviana que forma parte de este universo. El personaje debutará el siguiente mes en el primer tomo de la serie Young Justice.

La justiciera puede ser vista en las portadas alternativas de ese número que se mostraron esta semana en las páginas especializadas en noticias de cómics como CBR, Newsarama y en el mismo portal de DC Comics.

Fue creada por el escritor estadounidense Brian Michael Bendis, quien llegó Bolivia en septiembre de 2016. Esa ocasión —cuando fue uno de los jurados del concurso Crea tu superhéroe ecológico organizado por La Razón, la Embajada de Estados Unidos, TuKiosko y Marvel—también creó un personaje secundario de los cómics de Iron Man.

Aún no se conocen muchos datos del nuevo personaje ni de su origen, algo muy importante para la estructura de su historia.

Lo que sí se sabe, gracias a anuncios que el propio Bendis realizó en la convención Comic Con de Nueva York en octubre y a las reseñas que salen en el portal de DC, es que es una adolescente boliviana que, de algún modo, logra “hackear” o “piratear” el poder verde de la voluntad de los Linterna Verde.

Su nombre de lucha es Teen Lanter (Linterna Adolescente) y formará parte de Young Justice (Justicia Joven), un grupo integrado por héroes juveniles, entre ellos Superboy (Kon-El, un clon de Superman), Robin (Tim Drake, el tercero en portar este título), Wondergirl (Cassandra Sandsmark, hija de Zeus), Impulso (Bart Allen, nieto de Flash), Amatista (una hechicera de un mundo paralelo) y la pistolera Jenny Hex (descendiente del vaquero Jonnah Hex).

El cómic forma parte de la nueva línea de DC denominada Wonder Comics, que incluye otros títulos como Marca H de Héroe, Los Gemelos Fantásticos y Naomi. El primer número de Young Justice saldrá el 9 de enero en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario