jueves, 27 de diciembre de 2018

"Kolectivo Perro Petardos" apuesta por la literatura

El "Kolectivo Perro Petardos", para este año se planteó varios objetivos, especialmente en el área audiovisual, en arte contemporáneo y de literatura. Por ello es que realizará la presentación del libro "Compilación de la Joven Literatura Orureña", este viernes 28 de diciembre, en ambientes del salón de comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a las 11:00 horas.

"En el área de literatura hemos cumplido varias de nuestras expectativas, primero publicamos un libro de Marco Antonio Arancibia, que son cuentos, luego un libro mío sobre poesía visual y ahora este último libro que es un compilado de varios escritores orureños", manifestó el compilador y encargado del área de literatura del Kolectivo, Sergio Gareca.

"Compilación de la Joven Literatura Orureña", es un libro que se divide en dos partes, la primera será selección de poesía y la segunda parte será narrativa.

La idea del libro es, sobre todo, poder dar la oportunidad de publicar textos de distintos escritores, que no pudieron financiar solos las ediciones y de este modo entender que la literatura no es solo el privilegio de unos cuantos, sino que es una situación viva que está en la ciudad.

Según Gareca, la ciudad ha ido en declive en cuanto a publicaciones y eso es porque no se le da la importancia que se necesita a la literatura en general y a los escritores que recién empiezan a surgir, eso ocasiona que dejen la carrera como escritores.

El "Kolectivo Perro Petardos", también tiene programado para marzo del próximo año la presentación de una película, "Marcha de Órdenes", la cual se fue trabajando durante el año, también pretenden sacar una nueva compilación literaria, tener un programa radial y darle continuidad al Festival de Arte Contemporáneo. Este año hicieron aproximadamente la presentación de 10 libros.

"A toda la gente interesada en difundir sus textos puede contactarse conmigo y de este modo dar a conocer que hay nuevas propuestas y lenguajes", finalizó Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario