El jueves se presentaron las ediciones de las obras ganadoras de la XLV versión del Premio Municipal de Literatura Franz Tamayo en sus categorías de cuento y poesía.
Las obras, publicadas por la Alcaldía de La Paz y la Editorial 3600, son una antología de 13 cuentos, que incluye la obra ganadora del certamen de este año, Por ahora soy el invierno, de Gabriel Mamani Magne, y el segundo lugar titulado Un jacinto solitario, de Édgar Soliz Guzmán.
También se dio a conocer la publicación de los poemarios Espasmo, del reconocido poeta Vadik Barrón, y Agonía de los espejos, de María Cristina Botelho, ganadores del primer y segundo lugar, respectivamente, del concurso de poesía.
El acto, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en presencia de los autores y de autoridades municipales, fue aprovechado para presentar el número 59 de la tradicional Revista Municipal Khana con artículos de reconocidos especialistas sobre literatura, arte, cine y otras materias. Se expuso también una nueva edición del libro Guía de La Paz, de Jorge Siles Salinas, actualizada por su nieto Pedro Pablo Siles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario