miércoles, 26 de diciembre de 2018

Ilustrador boliviano dibuja para una editorial alemana


El joven artista paceño Alejando Mangiarotti fue contratado a principios de 2018 por la editorial alemana Kulricke Stempel & Stanzen para realizar una serie de ilustraciones infantiles para productos como tarjetas, estampas, sellos y empaques. Muchas de sus obras fueron publicadas recientemente con motivo de las fiestas de fin de año.

La empresa, ubicada en la ciudad de Köln, contactó a Mangiarotti gracias a sus publicaciones en las redes sociales.
Los diseños encargados al artista fueron de temática infantil, una de sus numerosas especialidades.
Niños, osos de peluche, animales, duendes, dinosaurios, dibujos navideños son algunas de las obras que el artista envió a la firma alemana y que hoy se comercializan en Europa en una amplia variedad de impresos.
Según cuenta el artista —hijo del conocido autor de cómics argentino David Mangiarotti—, la compañía le encomendó al menos un centenar de trabajos, de los cuales a la fecha se publicaron cerca de 30.
“Es una empresa de arte infantil, me imagino que buscan constantemente a artistas en Internet y una persona vio mis dibujos en mi muro de Facebook y me contactó. Después de una primera tanda de obras, de la que escogieron unos dibujos, me empezaron a pedir cosas más específicas como astronautas y dinosaurios”, explicó Mangiarotti.
Sobre la realización de las obras, Mangiarotti indicó que la firma le encargó trabajos en un estilo específico y una línea muy simplificada, ya que muchos de sus productos son para niños pequeños.
“Me pidieron obras hechas en Adobe Ilustrator, pero yo terminé haciéndolas a mano porque siempre he considerado que la línea hecha a mano es mucho más rica que la realizada por una máquina”, detalló el artista.
Asimismo, dio a conocer que muchas de sus ilustraciones fueron expuestas a mediados de año en el estand de Kulricke en la Feria Creativa de la ciudad de Dortmund, uno de los más importantes encuentros del sector editorial de Europa.
“Este trabajo ha sido una alegría porque siempre quise trabajar para una editorial de Europa y nunca me imaginé que lo iba a hacer a través de ilustraciones infantiles; yo apuntaba más hacia el lado de los cómics y esto fue un poco inesperado, me he sentido contento y también reconocido”, declaró el artista.
En Bolivia, Mangiarotti trabajó en varios proyectos de ilustración y publicó sus obras en algunos compilados de cómics. Recientemente fue jurado del Concurso Municipal de Historietas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario