sábado, 29 de diciembre de 2018

Niños elaboraron algo más de 40 cuentos y poemas

La clausura del taller de lectura y escritura creativa "Cuentos y Poemas para Noche Buena", se realizó ayer en horas de la mañana, en el hall del Gobierno Autónomo departamental de Oruro (Gad-Oru).

El objetivo del taller fue fomentar, a los niños a la lectura y escritura creativa, de esta manera ellos pueden desarrollar sus aptitudes internas y externas.

"Creemos que las actividades cuando son placenteras, divertidas y valiosas, inciden mucho en el desarrollo humano y espiritual de la niñez y la juventud", manifestó el presidente del Comité de Literatura Infantil y Juvenil Oruro y profesor del taller, Javier Tarqui Maldonado.

Asimismo indicó que el taller se desarrolló con total éxito ya que no se esperaba concentrar a tantos niños y jóvenes amantes de la lectura y la escritura. "Realmente nos hemos quedado sorprendidos con todos los que han participado, porque la mayoría tiene talento innato, por eso el producto final es positivo", expresó.

El taller tuvo una duración de una semana y dejó como saldo el registro de 40 producciones literarias entre cuentos y poemas de cuentos. El producto final se compilará para posteriormente ser distribuido primero a nivel electrónico y después de forma impresa.

Tarqui, resaltó que se recibió mucho apoyo de los padres de familia de los participantes y del programa Fomento a la Cultura de la Gad-Oru, ya que sin su respaldo no se habría logrado desarrollar esta actividad de fin de año con total éxito.

Al finalizar el acto los niños y jóvenes que participaron del taller dieron lectura a algunos de sus cuentos y poemas, luego se procedió a la entrega de certificados y posteriormente se les entregará un ejemplar del libro con los compilados en formato electrónico e impreso.

Los participantes del taller fueron: Abner Conde Flores, Andrea Mamani Adrián, Andrea Ramírez Ortiz, Carla Pérez Ochoa, Daniela Cumali Escobar, José Luis Rodríguez Mendoza, Manuel Ramírez Ortiz y Nayeli Alison Zarate Herrera.

"Se está planificando con la Secretaria Departamental de Cultura, hacer sostenible en el tiempo este tipo de talleres, para beneficio de la juventud, niñez, familia y sociedad", finalizó Tarqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario