domingo, 30 de septiembre de 2018

El encuentro de ciencia ficción logró reunir a 60 escritores nacionales

Rescatar los mitos y leyendas bolivianas, análisis sobre la nueva generación de escritores y la literatura neoindigenista fueron algunos temas que destacaron del Tercer Encuentro de Ciencia Ficción y Narrativa Fantástica de Bolivia, que concitó la atención de 60 escritores. El encuentro se inició el jueves 27 y concluyó el viernes 28, se llevó cabo en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

El presidente del PEN Bolivia, Iván Prado, aseguró que esta actividad cumplió con la finalidad de consolidar la literatura fantástica para que sea una corriente destacada a nivel nacional y referente internacionalmente.

Prada señaló que en la actualidad la nueva generación de escritores nacionales rescatan y adaptan este género en sus obras. “Considero que existe una apropiación cultural y eso habla bien de nuestra nueva propuesta literaria”, dijo.

Según Prado, el hecho de ser un país intercultural beneficia en gran medida a los escritores. Los mitos y leyendas fueron las bases para esta línea que se está potenciando cada vez más y tiene un profundo deseo de rescatar las tradiciones contando ciertas historias desde las vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario