sábado, 8 de septiembre de 2018

Estudiantes conocen a escritores orureños a través de sus poemas


El Centro de Investigación y Estudios Lingüísticos, Literarios y Matemáticos (Ciellm), desarrolló el viernes por la tarde, la actividad "Conociendo a los nuestros", que ayudó a los estudiantes de 11 unidades educativas del departamento de Oruro a investigar la vida y obra de escritores que dejaron su legado en la literatura nacional.

La actividad se desarrolló en el salón de actos del Colegio Alemán, donde representantes de diferentes establecimientos educativos subían al escenario, para declamar o leer una de las poesías de autores orureños, para luego impartir su conocimiento sobre su vida y obra de este personaje.

Participaron del encuentro literario, representantes de la unidad educativa Litoral de Caracollo, Colegio Alemán, colegio "Santa María Magdalena Postel", unidad educativa "Guido Villagómez", unidad educativa "Los Ángeles de Nazaria Ignacia", unidad educativa "Claudina Thevenet", unidad educativa "John F. Kennedy", Colegio Reekie, unidad educativa "Jorge Oblitas", colegio Mariscal Sucre y la unidad educativa Ayacucho.

Rememoraron la vida de reconocidos autores de la poesía orureña, como Jorge Calvimontes Calvimontes, Alberto Guerra Gutiérrez, Hugo Molina Viaña, Milena Estrada Sainz, Alcira Cardona, José Víctor Zaconeta, Fernando Berthín, Ramiro Condarco Morales, Carlos Aróstegui Arce y Jaime Zabaleta, entre otros.

Cabe destacar que la preparación de los estudiantes estuvo a cargo de los profesores de la materia de lenguaje y literatura, quienes se dieron tiempo para cumplir con este cometido, demostrando su compromiso con la enseñanza.

La actividad se logró gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y del Colegio Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario