jueves, 13 de septiembre de 2018

Libro describe los deportes en Sucre



El fútbol, el futsal y el automovilismo son los deportes preferidos por los capitalinos. A esa conclusión llegó Walter Valda en su libro “KAY DEPORTE (Esto es deporte, traducido del quechua al castellano): Deporte y sociedad en la ciudad de Sucre”, que presentó ayer en ocasión de la celebración del Día del Futbolista Boliviano durante un acto especial desarrollado en el salón de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

El libro contiene ocho partes, con datos sociodemográficos de Sucre, un análisis teórico del deporte y su rol articulador en la sociedad, los logros del deporte chuquisaqueño, preferencias y principales prácticas deportivas, un inventario sobre infraestructura deportiva y un capítulo de conclusiones, además de una referencia histórica de 20 disciplinas.

“En resumen es un estudio integral de los deportes sólo de la ciudad de Sucre”, dijo el autor.

Valda destacó que la Capital tiene un gran potencial para desarrollar el deporte como tal y ser una de las ciudades más competitivas del país, siempre y cuando se ajusten algunos aspectos relacionados a la práctica del mismo, gracias a la infraestructura deportiva que ostenta.

“Es bastante grande, hay tanta infraestructura especial como infraestructura básica, son más o menos unos 200 escenarios deportivos y seguramente en el tiempo transcurrido desde el inventario el 2016 se ha incrementado”, remarcó.

Este libro se constituye en un aporte para que la Municipalidad de Sucre o la Gobernación puedan generar nuevas políticas en pro del deporte en Sucre.

La obra ya está a disposición del público a Bs 50; los interesados deben contactarse con el celular 79123046.

No hay comentarios:

Publicar un comentario