domingo, 9 de septiembre de 2018

Feria del Libro culmina con más de 40 mil visitantes



La IX Feria Nacional del Libro Llallagua–2018 culminó ayer con la visita de más 40 mil personas desde el 5 de septiembre. En la clausura estuvieron presentes alumnos de seis unidades educativas y de 15 carreras de la Universidad Siglo XX.

Los estudiantes participaron en los juegos didácticos, presentaciones musicales y teatro, además se interesaron por la diversidad de libros que se mostraron en los más de 40 stands.

La feria fue organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo, y logró que muchos niños puedan acceder a los libros exhibidos.

“Se está democratizando el acceso a la lectura”, dijo la ministra de esta cartera, Wilma Alanoca. A su turno, Carla Rivera, jefa de Industrias

Culturales, dijo que se está haciendo efectiva esa tarea.

Se destacó la presencia de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que mostró textos históricos de la época minera del país.

Se expusieron materiales históricos de la época de Simón I. Patiño, libros de movimientos obreros, de los ayllus del norte de Potosí, y se difundieron videos sobre la realidad de los mineros. Además hubo cuentacuentos, nuevas presentaciones y expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario