lunes, 20 de febrero de 2017

Poeta mexicano Roberto Reséndiz presenta su libro hoy en Santa Cruz



El reconocido poeta mexicano Roberto Reséndiz presentará en Santa Cruz su más reciente libro, titulado Cantar de Sombras (México, Diablura, 2017), que acaba de ser publicado en su país. El acto tendrá lugar hoy, 20 de febrero, en la Casa Melchor Pinto (Calle Sucre # 50) a las 19:30 Hrs.

Los presentadores serán los poetas Gabriel Chávez Casazola y Oscar Gutiérrez. Roberto Reséndiz, quien es también director del Festival Internacional de Poesía de Zamoray constante difusor de la poesía boliviana en México, dará lectura a algunos de sus poemas y el cantautor paraguayo Dani Moreno Vinader le pondrá música a la velada.



El autor

Roberto Reséndiz Carmona (Zitácuaro, Michoacán, México, 1954) es poeta, promotor cultural y editor independiente. Director del Encuentro Internacional de poetas que se organiza en Zamora, Michoacán, desde 1997.

Es autor de casi una veintena de poemarios, entre ellos Poemas de espejo (1982), La noche rueda del tintero (1985), De amargo color salado (2003), La líquida fatalidad del escalpelo (Nueva York, 2009), El negro temor que maravilla (España, 2011), Esquirlas de aire (2011) y Cantar de sombras(2017), con prólogo de la poeta mexicana Cecilia Juárez.

Algunos de sus textos están traducidos al italiano, francés, portugués y sueco. Ha participado en festivales de poesía en diversas partes del mundo, ofreciendo más de cien recitales individuales y más de cien colectivos en: México, España, Colombia, Italia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Argentina, Venezuela y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario