viernes, 24 de febrero de 2017

En Espacio Simón I. Patiño Revista “Fuentes” rinde homenaje al polifacético Alfredo Domínguez

La revista Fuentes No 47 dedica un espacio al polifacético artista Alfredo Domínguez, en la sección “Historias de Vida”. De esta manera, un grupo de investigadores recupera la memoria del célebre compositor y músico tupiceño, como un homenaje a los 37 años de su fallecimiento.

El viernes 3 de marzo, a horas 19.30, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la presentación de la revista Fuentes No 47. En la ocasión, participarán varios músicos invitados, entre ellos Revolución K'Maleön a dúo con Miguel Ángel Castillo.

El evento está organizado por el Espacio Simón I. Patiño y la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa.

La presentación de la revista estará a cargo del Mgtr. Luis Oporto, jefe de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa, en el Auditorio del Espacio Patiño, ubicado en la Avenida Ecuador esquina Belisario Salinas, Edificio Guayaquil, mezzanine, el ingreso será libre.

APUNTES BIOGRÁFICOS

Alfredo Domínguez nació en Tupiza, el 9 de julio de 1938 y murió en Ginebra, Suiza, el 28 de enero de 1980. En la sección “Historias de Vida”, un grupo de investigadores, con estudios del historiador Galo Illatarco Peñarrieta, y de los especialistas suizos Erica Deuber Ziegler y Anne Divorne, así como las evocaciones de Pierre-Yves Gyger, Rémy Montavon, Thierry Bourquine, Yves Cerf, a través de sus averiguaciones lograron rescatar los aspectos más salientes de la vida y obra de Domínguez, considerado como un artistas completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario